¡Cómo ha cambiado nuestra búsqueda …!

¡Hola a todos! hoy he leído en el blog  de Víctor Candel del que soy seguidora, la existencia de una nueva red social que le puede hacer sombra a Linkedin, se trata de Bebee,  lo que me ha hecho reflexionar sobre cómo hacíamos la búsqueda de empleo sin la existencia de las redes sociales, hoy sin ellas nos parecería formar parte de la época prehistórica, y ser ignorado en el mundo digital al no pertenecer a ninguna de ellas.

estado-redes-sociales-reasonwhy.es_

 Antes de la existencia de las redes sociales, nos inscribimos en un portal de empleo, normalmente los más conocidos como laboris, infojobs o monster, etc, nos damos de alta, introducimos  nuestros datos y  !listo!, ya tenemos nuestro Currículum Vitae 2.0, que podemos imprimir en papel y presentar en mano en una entrevista de trabajo. Al llegar a la misma, hablábamos sobre nuestro historial profesional, funciones desempeñadas en las empresas, características del nuevo puesto de trabajo,tipo de contrato, sueldo,etc.pero no hablábamos de mis capacidades profesionales,competencias, marca personal para diferenciarse del resto de candidatos, de cuales son  mis puntos fuertes o débiles y defender los, o ¿ como puedo yo ayudar a la empresa ?etc.

Con las redes creamos nuestro perfil en cualquiera de ellas, pero intentamos interactuar de manera activa formando parte de grupos que comparten nuestra profesión, conocer gente que son profesionales igual que nosotros,  de diferentes nacionalidades, hacemos comentarios en opiniones que otros expresan, o creamos los nuestros, etc.

¿Es mejor o peor?  lo cierto es que el camino de comunicación con una empresa es más rápido,  y al ser posible acceder a más información nos gusta indagar, conocer más datos y así poder efectuar una mejor valoración de nuestro futuro puesto de trabajo.

De igual manera le sucede a la empresa, donde puede valorar nuestro posicionamiento en la red, y si somos o no el candidato ideal para formar parte del activo de su empresa.

Nosotros como candidatos hemos de trabajar más duro, ya que tenemos muchas más variables que conocer, desarrollar y poner en práctica,a la hora de enfrentarnos con nuestro futuro trabajo.

¿Cuál es tu opinión a este respecto? Me gustaría conocerla, haz un comentario.

¡Gracias por tu visita!   🙂

Anuncios

Me gustaría conocer tú opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s