¿Estamos preparados para las ofertas del mercado laboral?

¡Hola a todos! Hoy quería compartir con vosotros esta reflexión… ¿Estamos preparados para afrontar las ofertas que ofrece el mercado laboral?

Ya sabemos que está mal, que las condiciones son complicadas, que es muy duro, pero no vale solo con decirlo, sino vivirlo y enfrentarse a él.

Uno se prepara para afrontar de la mejor manera la entrevista, se hace un trabajo previo de investigación sobre la futura empresa para conocerla más en detalle, nos preparamos nosotros, haciendo introspección interior, realizando ensayos sobre la misma para poder salir lo más airoso posible, etc.

Llega el momento y una vez realizada, a la salida empezamos a analizar y preguntarnos ¿qué he hecho o dicho? si todo ha ido bien, o no… pero también sales decepcionado pensando en lo que están ofreciendo, algo temporal, sin posibilidades futuras de ampliación, con unas condiciones complicadas, y con una única respuesta ¡es lo que hay!, y tú en tu foro interno piensas “me va a servir para salir del paso durante un período pequeño” y ¿después que? empezar desde cero de nuevo, ¡qué duro!.

Necesito inyectarme nuevas dosis de motivación, ganas, etc para continuar con el camino y no caer, sé que decirlo es fácil pero hacerlo no, por eso, inyectaros buenas dosis de vitaminas de motivación, para que actúen y no nos derrumbemos ante tal dureza. A mí me ayuda realizar otras actividades como cocinar, escuchar música, en especial la canción de Cold Play “Viva la Vida”, ¡no sé porque, pero me vengo arriba!.

¿Cómo afrontáis las ofertas que se os van presentando?  Me gustaría que me contaseis vuestras experiencias.

¡Gracias por tu visita!   🙂

Anuncios

Me gustaría conocer tú opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s