” Smart work o Trabajo inteligente”

¡Hola a todos! hoy quería hablaros de otra forma de trabajo llamada Smart Work o lo que es lo mismo trabajo inteligente, en otra entrada os hable del CoWorking.

Debido a la evolución de la tecnología , ésta ultima está modelando la forma de trabajar y dando paso a otro modelo de trabajo el Smart Work, posible desde cualquier lugar y en cualquier momento, es lo que buscan hoy muchas empresas ya que consideran una manera más efectiva de realizar la jornada laboral.

images

“No es lo mismo que trabajar duro”  sino que con esta nueva tendencia lo que se pretende es lograr mayores rendimientos productivos, sociales y medioambientales en la empresa.

En este concepto “la oficina” ya no existe, ni convenios, ni jornada laboral de 40h semanales,etc. Lo que se busca es romper con las barreras tradiciones de trabajo “Cómo se realiza el trabajo”.

En muchas empresas comenzaron con un sistema de E-mail, Internet, Teléfonos inteligentes, pasando la llamada a oficinas remotas, con accesos seguros desde casa, Videoconferencia.

En el Smart Work el cumplimiento del trabajo es independiente del lugar y tiempo, la motivación del trabajador es intrínseca y utiliza herramientas en la Nube o Cloud.

Pero ¿Cómo conseguir que este trabajo inteligente mejore nuestra vida y beneficie a las Organizaciones y Empresas con las que trabajemos?

  1. Debe tenerse muy en cuenta el talento humano mediante incentivos que estimulen su auto formación.
  2. Tecnología con aplicaciones diseñadas para facilitar su manejo.

¿Qué oportunidades ofrece este tipo de trabajo?

  • Horas de trabajo deben sustituirse por cumplimiento de objetivos claros y medibles.
  • Conciencia de productividad y eficiencia, que debe calar tanto en los trabajadores como en las organizaciones, a través de la orientación a resultados.

Herramientas

  • Videoconferencia: donde todos pueden reunirse cara a cara desde cualquier lugar y ser eficientes.
  • Nube: permite a las empresas implementar aplicaciones más recientes y con mayor rapidez, para fomentar la productividad del usuario y satisfacer las expectativas empresariales.

¿Os gustaría realizar este tipo de trabajo? ¿Qué ventajas podríais encontrar? Te invito a que participes en este post, porque seguro que tienes alguna idea adicional que podemos compartir y con la que todos ganamos.

¡Gracias por vuestra visita!   🙂

Fuente : Ignacio Laclériga


 

Anuncios

Un comentario en “” Smart work o Trabajo inteligente”

  1. Pingback: ” Smart work o Trabajo inteligente” – Apoyo al Administrativo Sanitario

Me gustaría conocer tú opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s