“TRABAJO Y VACACIONES WORKATION”

¡Hola a todos! después de este parón en el blog vuelvo a retomarlo con fuerza, jejeje!!! aunque con esta ola de calor cuesta un poco concentrarse.  🙂

Os preguntaréis qué he estado haciendo en este tiempo? pues mejorando mi formación con la realización de un curso en Recursos Humanos,  no disponía de conocimientos previos pero  me ha sorprendido, y a la vez me ha entusiasmado, y valoro muy positivamente esta formación.

He adquirido nuevos enfoques, a poner en practica en la futura entrevista de trabajo, y a conocer otros departamentos que se encuentran en Recursos Humanos, no solo contratación o nóminas.

Hoy mas que nunca en las empresas, se trata de captar y retener talento, y no solo mediante un salario, sino lo que se denomina “salario emocional” que son todos los beneficios  no monetarios ,y como forma de   incentivar a los empleados surgen nuevas formas de trabajo “Coworking” ,  “Smark Work”  y “Workation” que viene de la palabra inglesa work=trabajo y vacation =vacaciones, aunque estamos más familiarizado con el termino “teletrabajo” es decir trabajar en remoto.

images-min

Hace algún tiempo esta de moda en EEUU, pero en España no es muy habitual, es parecido a unas vacaciones en las que te llevas el trabajo, pero se trata de estar de vacaciones durante el trabajo, no solo en tu periodo vacacional sino también durante tu jornada de trabajo habitual todo el año. Se conocen también “campamentos de workation”, y es una manera de incentivar a los empleados donde se trasladan las oficinas a destinos que suelen ser  destinos vacacionales varias semanas.

En España el Hotel Barcelo Hamilton Menorca ha puesto en marcha su programa Workation.

Entre las ventajas de este tipo de trabajo es que tú te gestionas el tiempo, debes demostrar profesionalidad y eficacia, y buenos resultados de un trabajo continuo.

Inconvenientes disponibilidad para tu jefe o la empresa ya que te exigirán una disponibilidad continua, tienes que estar dispuesto a atender el teléfono, e-mail, mensajes de texto que vengan de la oficina.

Os dejo el enlace de unas jornadas que se van a celebrar el 12 julio 2017 una experta en esta forma de trabajo Ana Cirujano  cuyo blog es  Easy Workation.

¿Os gustaría que vuestra empresa os propusiera esta forma de trabajo?

 

Si os ha gustado la entrada, no dejéis de compartirla

¡Muchas gracias por vuestra visita!  🙂

 

Foto: Pixabay.com

Fuente : Easy Workation

 

Anuncios

2 comentarios en ““TRABAJO Y VACACIONES WORKATION”

Me gustaría conocer tú opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s