«Mi visita a la feria de empleo Feed 2017»

¡Hola a todos! Como sabéis el día 8 de noviembre tuvo lugar  la Feria del empleo Feed 2017 en el pabellón de cristal de la casa de campo, y  quería compartir mi experiencia en ella.

El funcionamiento era el siguiente, para adquirir tu entrada entrabas en una página llamada lionstep.com  donde subías tu CVitae y según tu perfil  la propia aplicación establece coincidencias entre las ofertas de las empresas que se encuentran en la feria y tu perfil, mediante un porcentaje de idoneidad , cuanto mas alto mas posibilidades de encajar en dicha oferta, y la propia aplicación te permite una opción de presentación  a dicha empresa.

Ejemplo app lionstep

Luego buscabas el stand correspondiente a la empresa para efectuar tu presentación personal y establecer ese primer contacto para mas tarde enviar tu cvitae.

Existían también una serie de ponencias, tuve la suerte de poder asistir a la que impartió Nilton Navarro Comunity Manager de Infojobs, «Herramientas para la búsqueda de trabajo» que resultó muy interesante, y pudimos conocernos personalmente.

 

 

20171108_11545420171108_122924

¿Cómo me fue? yo díria que regular, era la primera vez que asistía a un evento así, y me he dado cuenta de que he cometido una serie de errores como

  • no establecer una relación de las empresas que se presentaban
  • no investigar sobre ellas, forma de reclutamiento, ofertas vigentes, et c.
  • no disponer de una tarjeta de presentación para poder entregarla cuando te acercabas al stand.
  • no haber averiguado la intención de mis contactos sobre la asistencia o no ha dicho evento, e igualmente en redes sociales.

 

Me he dado cuenta que debería haberme preparado, como si se hubiese tratado de una entrevista personal realizada en muchas empresas y en el mismo día, para que hubiese resultado más productivo.

Me quedo con lo positivo, presente mi candidatura en dos empresas, aprendí sobre herramientas de búsqueda, salte del mundo digital al 2.0 y conocí a Nilton Navarro y a mi amiga Carmen Reina con la que pasé una jornada muy agradable pudimos charlar y compartir un café juntas.

Si te ha gustado la entrada, no dejéis de compartirla.

 

 ¡ Muchas gracias por vuestra visita! 🙂

 

Anuncio publicitario

Me gustaría conocer tú opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.