¿Debo contratar a mayores de 45 años?

¡Hola a todos! hoy quería compartir esta reflexión con todos vosotros, si las empresas ¿deben tener en cuenta el talento invisible (talento Senior) a la hora de realizar una contratación?. Hace poco en un Foro de RRHH se trataba este tema tan actual, ya que según la Fundación Adecco la mitad de los C. Vitae de mayores de 55 años se descartan automáticamente, lo cual es preocupante.

Según esta misma fuente 3 de cada 10 directores de RRHH declaran haber contratado tan solo 3 personas mayores de 55 años en el año anterior.

El 40% de los desempleados son mayores de 45 años, y si no aplicamos políticas de diversidad e incluimos factor edad nos encontramos que estamos desperdiciando un 40% de talento disponible en el mercado de trabajo.

rawpixel-659501-unsplash-min

¿Por qué? Por qué piensan que les va a costar mucho más que a una persona joven, y que no se va a adaptar a esa realidad intergeneracional y no va a estar formada, preparada para afrontar los retos del mundo digital.

Pero no es cierto, ¿qué ventajas ofrecen estas personas?

  • Ventajas económicas por el acceso a subvenciones y bonificaciones
  • Mayor experiencia y profesionalidad
  • Mayor capacidad de adaptación al cambio
  • Madurez, independencia, estabilidad, responsabilidad
  • Amplia red de contactos

Existen Asociaciones cuyo principal objetivo es que las empresas empiecen a tomar conciencia y decidan incluir a todo este talento invisible (talento Senior) en sus plantillas, como Mymo o Plus40 Net.

Me gustaría añadir una nueva propuesta desde los comentarios gracias a Victoria Redondo, Observatorio del trabajo senior.

 

Me gustaría conocer vuestra opinión, en los comentarios.

¡Si te ha gustado la entrada no dejéis de compartirla!

¡Muchas gracias por vuestra visita! 🙂

 

 

Fuente: Unsplash.com

 

 

 

 

 

 

Anuncio publicitario

4 comentarios en “¿Debo contratar a mayores de 45 años?

  1. eroldanblog

    La verdad es que con sólo pensarlo me da pavor. Voy a cumplir 42 años en Noviembre y, me estás diciendo que en tres años más nadie valorará mi CV? Porque nos esforzamos tanto en nuestras carreras profesionales si cuando llegamos a ser senior ya no nos quieren?
    Deseo que esto cambie ya que desde 2010 he trabajado en tres proyectos distintos y estoy en búsqueda de mi cuarto. Dada la movilidad laboral tras la crisis de 2008 espero que cambiemos todos el chip porque todos dependemos de ello dado el sistema de protección social al que hemos optado. Y esto va para los jóvenes también. Quizás quieran correr con todos los gastos sociales transformados en impuestos ellos solos?
    Muchas gracias por tu post.

    Me gusta

Me gustaría conocer tú opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.