Mi participación en lanzadera de empleo

¡Hola a todos!  el día 6 de noviembre del año pasado,  os comentaba la creación de nuevas lanzaderas en Madrid, y posteriormente gracias a mi asistencia en la feria Feed 2017  pude recibir una información más detallada  ya que había un stand sobre ellas.

Así que sin perder tiempo decidí inscribirme.

Habían inscritos más de 400 participantes, y solo 20 plazas para cada lanzadera,es decir para Vallecas en total 40 plazas, con lo que el proceso de selección tuvo lugar en diferentes días, reduciendo los grupos y con entrevistas personales para elegir a los 40 afortunados.

El  programa de las lanzaderas nos lo proporciona la Fundación Santa María la Real, y contamos con colaboradores como Barclays, Renault, Infoempleo y muchos más que podéis ver aquí.

Se trata de un programa nuevo, innovador y diferente donde un grupo de 20 personas desempleadas que son los «lanzaderos», comprometidas, asisten de forma voluntaria,   para reforzar nuestras competencias, trabajando en equipo y cuyo objetivo es encontrar  empleo para los 20.

Son casi tres meses de trabajo como equipo, muy enriquecedor no solo por lo que aportamos cada uno, sino por lo que recibimos de nuestros compañeros, no solo de nuestra lanzadera sino de la otra lanzadera de Vallecas, ya que realizamos proyectos juntos, apoyados por nuestras coach  Teresa Lozano y Miriam Darias, que nos proporcionan muchas herramientas para poder trabajar y conseguir nuestros objetivos.

Os comentaré que hemos realizado varias salidas a diferentes eventos, como 5º Maratón de Coaching para el Empleo en Las Rozas, Entrevista trabajo en Barclays.

Salida Lanzaderas Las Rozas-min
Salida Evento Las Rozas

entrega #premiosblog2017 donde asistí mediante webinar, los presentadores del evento fueron Carlos Martinez (IMF) y Jorge Guelbenzu (infoempleo), existian 6 categorias   y eligieron 6 blog para cada una de ellas, validadas por los usuarios.

Efectuaban diferentes preguntas a los nominados sobre ¿porque he creado un blog? ¿para que? y cada uno explicaba un poco su experiencia, a veces casualidad, otras por ser un hobby,o incluso una experiencia personal,etc.

Un blog es una herramienta personal, profesional, donde se da visibilidad a nuestra marca personal, se comparte conocimiento de manera altruista, te genera satisfaciones,es un valor adicional ya que se muestran nuestras habilidades, que requiere constancia, disciplina.

La ganadora en Marca personal fue Alicia Ro  y Emprendimiento fue Alberto Enguita.

Así que desde aquí os animo si os surge la oportunidad  a participar en dichos programas.

Si os ha gustado la entrada, no dejéis de compartirla.

¡Muchas gracias por vuestra visita! 🙂

 

 

 

 

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Mi participación en lanzadera de empleo

  1. Hola María, seguro que participar durante estos 3 meses en la lanzadera te ha hecho crecer mucho profesionalmente.
    Estas acciones dirigidas a emprendedores, y en las que conoces y trabajas junto a compañeros con otros perfiles profesionales hacen que la experiencia sea muy enriquecedora.
    Gracias por compartir tu testimonio.

    Un abrazo,
    Mariangeles

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mariangeles,
      Es verdad que me ha hecho crecer personal y profesionalmente, ya que he adquirido otras capacidades que no había desarrollado hasta ahora.
      Como bien dices muy enriquecedor porque aunque nuestros perfiles profesionales son diferentes, nos nutrimos unos de otros, tanto en experiencia como en conocimientos.

      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Un abrazo,
      María Juanes

      Le gusta a 1 persona

Me gustaría conocer tú opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.