¿Cómo organizar tu correo electrónico?

¡Hola a todos! Dado que para mí es muy importante la organización he decido compartir con vosotros una manera de organización digital, para los correos electrónicos.

El email se ha vuelto un imprescindible de la vida de gran parte de la población, tanto en nuestra vida personal como en el mundo laboral.

Muchas veces el volumen de nuestros correos recibidos es tan grande, que no sabemos por dónde empezar, dónde están las cosas, que queda por leer y muchísimo menos recordamos que tenemos que dar una respuesta a alguien.

La organización de los correos entrantes es fundamental.

Existen muchos métodos de organización, muchos de estos requieren un uso excesivo de carpetas por lo que acaban por ser desechados. Lo mejor es encontrar el equilibrio entre productividad, la sencillez y lo evidente para que sea cómodo y efectivo y no suponga acumulación infinita de correos.

Si los ordenamos por temas o temática no es útil.

Internet

El método propuesto es el de 5 carpetas, entre las que se encuentra la bandeja e entrada.

Serían las siguientes:

  • Bandeja de entrada
  • Hoy
  • Esta semana
  • Este mes/ este trimestre
  • FYI ( For Your Information)

 

En la Bandeja de entrada es donde se almacenan los correos recibidos, nada debe permanecer mucho tiempo, hay que mantenerla a cero para que todo lo que llegue sea visible, por lo tanto, lo que debemos hacer es moverlos a otra carpeta, aquí solo se quedaría lo que se va a responder de manera inmediata o en un breve período de tiempo.

Hoy lo que necesita responderse en las próximas 24 horas tras su recepción. Esto significa que si llega un mensaje y no contestas al momento, lo guardas en la carpeta para contestarlo a corto plazo, una vez emitida la respuesta se borra en cuanto no sea de utilidad.

Esta semana es decir, que necesitan una contestación en un breve periodo de tiempo se van a contestar a lo largo de la semana, pero no tiene porque ser hoy mismo, sino cuando tenga un hueco.

Este mes/ trimestre información que necesita atención a medio y largo plazo.

FYI es la mas adaptable, subjetiva, se guardan en ella los correos con información importante que puedes necesitar consultar en un futuro.

 

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¡Muchas gracias por vuestra visita! 🙂

Fuente: diarioinformacion.com

Fotos:pixabay

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