HERRAMIENTAS II

Hola a todos!  seguimos con la segunda parte de mis herramientas.

La carta de presentación, en el primer párrafo debemos incluir una presentación del candidato y el objetivo por el que ha escrito la carta. Se debe hacer referencia a la oferta de trabajo concreta, en el medio en que se encontró y el puesto al que se opta.

En el segundo párrafo se exponen los datos concretos sobre nuestra valía como candidato para el puesto, hablaremos de nuestras principales habilidades, y haremos referencia a aquellas citadas como requisito o valorables en la oferta de empleo.

En el tercer párrafo se puede terminar con una exposición de nuestro interés personal por ese puesto en concreto, explicando porque nos postulamos como candidatos y que nos motiva de la empresa y del puesto al que optamos.

Terminamos con una despedida cordial en la que se solicita una entrevista para ofrecer más información

Todas las cartas han de estar firmadas, en la parte central o derecha de la hoja con el nombre y apellidos debajo de la rubrica.

Hay que enviar siempre documentos originales, y si lo hemos efectuado a través del correo electrónico poner todos los datos personales que identifiquen al candidato al finalizar el correo.

 El teléfono de contacto siempre poner un número de móvil ya que es más fácil localizarnos, pero si queréis incluir uno fijo también, poniendo un horario en el cual nos encontramos disponibles.

Hoy en día con las nuevas tecnologías podemos aprovecharlas a nuestro favor, descargando nuevas apps de páginas para realizar búsqueda de empleo, consultar nuestro correo electrónico,etc.

Ej Infojobs, Linkedin, Outlooks, Gmail, etc. y en un momento disponible podemos consultar las ofertas de trabajo interesantes, nuestro correo o responder a alguna oferta en un momento dado.

La dirección de e-mail que como ya comentamos que debe ser profesional, y no proyectemos una imagen equivocada de nosotros mismos.

La agenda  nuestra amiga inseparable, donde anotaremos en que empresas hemos dejado nuestro curriculum o hemos enviado mediante correo electrónico, para llevar un control de las mismos, y si en un momento determinado nos llaman de cualquiera de ellas, poder consultar y recordar todo lo perteneciente a esa oferta de trabajo.

Os muestro un ejemplo en las plantillas

¡Hasta pronto! un saludo

¡Gracias por tu visita! 🙂

Anuncios

Me gustaría conocer tú opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s