“Linkedin, ¿me ayuda sí o no?”

¡Hola a todos! Hace unos días en mi encuentro personal con la blogger Victoria  Redondo de “empleabilidad en el blog de Victoria Redondo”,  el cual resultó fascinante y  del que surgió un proyecto de colaboración, mientras disfrutábamos de un café, y hablábamos sobre temas de actualidad, me sugirió la idea de compartir con todos vosotros mi experiencia de mi nuevo trabajo, conseguido gracias a Linkedin.

Llevaba un año como desempleada oficialmente, pero no paraba un momento, siempre buscando oportunidades para mejorar mi empleabilidad, como dice Victoria ” define nuestro futuro y hay que trabajarla todos los días”, mediante cursos, talleres, conocimiento de idiomas, interactuar en redes sociales, linkedin, twitter.

¿Linkedin me puede ayudar en mi búsqueda de empleo? 

La respuesta es sí.

Se ha escrito mucho sobre esta red ya que se considera la más profesional del mundo, y te brinda grandes oportunidades, pero utilizándose de manera adecuada, a cambio te exige esfuerzo y trabajo todos los días, y la recompensa  llega, os lo aseguro  hablo desde mi propia experiencia personal.

Los contactos son muy valiosos, ¡pero no a cualquier precio! usándolos de manera correcta, con criterio, que me puedan ayudar a acercarme a esa empresa, que he elegido previamente y donde me gustaría trabajar, y no pidiéndoles trabajo, siempre cuidándolos, manteniendo con ellos una interacción constante,  como me sucedió a mi con uno de mis contactos” Luis O.” llegó a su conocimiento la existencia de  una oferta de trabajo, que por las características del mismo se adaptaba a mi perfil, se puso en contacto conmigo, fui a la entrevista y un mes después  me seleccionaron, y actualmente me encuentro trabajando en dicha empresa.

Lo cierto es que había leído muchas veces, que  través de la relación establecida  con nuestros contactos de  Linkedin  podrías llegar a conseguir un trabajo.

¡Esa es nuestra meta cuando nos encontramos desempleados! y no me lo creía, siempre piensas ¡ eso no me sucede a mí!, hasta que se ha producido. Mañana puede ocurriros a cualquiera de vosotros.

Espero ir adaptándome poco a poco a mi nueva situación, ya que estaba totalmente desentrenada y poder compaginar mi vida profesional y personal con el blog, en estos momentos me resulta un poco complicado.

¡Mucho ánimo en vuestra búsqueda ! y quiero dar las gracias a Victoria Redondo y a Luis O por vuestro apoyo y ayuda.

Foto: Pixabay.com

Si te ha gustado la entrada, no dejes de compartirla.

¡Muchas gracias por tu visita! 😀

Anuncios

6 comentarios en ““Linkedin, ¿me ayuda sí o no?”

Me gustaría conocer tú opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s